Agrisal y Grupo EDECSA firman alianza estratégica con el objetivo de acelerar el desarrollo de proyectos de energía renovable. “Juntos, hemos emprendido el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica de 9.6 MWN con una inversión de 11.5 millones de dólares, que permitirá a ambas empresas fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y contribuir a la generación de energía limpia en el país”, afirmó Hugo Castillo, Director Ejecutivo de Agrisal.
La generación de energía renovable permitirá reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales y a su vez, reducir al mínimo el impacto negativo en el medio ambiente. Según las estimaciones, la granja solar será capaz de suministrar energía equivalente al consumo de 15,360 hogares. Esta capacidad tendrá un impacto notable en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ya que se espera una disminución de aproximadamente 9,662 toneladas al año, representando un paso significativo en la lucha contra el cambio climático.
“Seguiremos invirtiendo en proyectos que impulsen la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible y buscaremos nuevas oportunidades para colaborar con socios estratégicos que compartan nuestra visión” reiteró Hugo Castillo.
La experiencia y liderazgo de Grupo EDECSA en el sector de la energía, junto con la confianza que los clientes han depositado en AGRISAL a lo largo de los años, nos aseguran que esta alianza marcará un hito trascendental en el impulso de las energías renovables en nuestra región, siendo este un paso importante hacia un futuro más sostenible.
Medios de comunicación