Agrisal, con su marca Plaza Mundo, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA, en alianza con la Universidad Gerardo Barrios y el Centro Municipal de Prevención de la Violencia Usulután, llevaron a cabo la primera feria de empleo con el fin de apoyar a los residentes del municipio de Usulután y la zona oriental. En esta iniciativa, 18 empresas aliadas del proyecto ofrecieron un total de 400 plazas laborales.
La Fundación Rafael Meza Ayau, a través del Proyecto Alto Impacto Usulután, se centra en mejorar la calidad de vida de las familias del municipio mediante la articulación de sectores clave para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social. Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación, explicó que el proyecto ha estado trabajando en cuatro componentes fundamentales: Impacto Colectivo, Crecimiento Económico, Desarrollo Juvenil y Tejido Social, con el objetivo de impactar positivamente a más de 2,000 habitantes de la comunidad a través de diversos talleres y actividades.
La feria de empleo tuvo como objetivo principal facilitar el encuentro entre empleadores y buscadores de empleo, fomentando el crecimiento económico del municipio y áreas circundantes mediante la generación de oportunidades laborales. Además, el Proyecto Alto Impacto Usulután, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau con el respaldo de Agrisal y Plaza Mundo desde marzo de 2023, busca mejorar la calidad de vida de las familias de la región, fortaleciendo el tejido social y contribuyendo al desarrollo juvenil.
“Muy pronto el centro comercial Plaza Mundo abrirá sus puertas y será un pilar de desarrollo y bienestar para las comunidades de Usulután y sus alrededores, generando oportunidades de empleo, a través de la intervención de la Fundación Rafael Meza Ayau y nuestros aliados, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas en esta región” afirmó Julio Contreras, Gerente del Centro Comercial Plaza Mundo.
Hasta ahora, Plaza Mundo Usulután tiene un 90% de colocación comercial, contará con una excelente oferta en supermercado, entretenimiento, calzado, vestuario, farmacias, comida, servicios, bancos, belleza, salud, electrodomésticos, entre otros y el avance de su construcción está en un 70%, para abrir sus puertas al final del semestre de 2024.