Calle el Mirador, 87 Ave. Norte, Colonia Escalón, complejo World Trade Center, edificio Torre Quattro, nivel 7, San Salvador, El Salvador.
Tel: +503 2500-9000

EE.UU., Innogen Capital anuncian $3.7 millones para inversion en Startups, en el marco del INNOVATION SUMMIT 2024

Con gran alegría anunciamos Innogen Capital, un proyecto que refleja nuestra pasión por la innovación y el impacto positivo en la sociedad. Este es un logro compartido con Grupo Steiner y con el respaldo clave de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), cuyo compromiso de hasta 3.7 millones de dólares fortalece nuestra capacidad para invertir en startups de alto impacto en el Triángulo Norte.

La firma Innogen Capital y el gobierno de los Estados Unidos anunciaron la obtención de compromisos de capital por $3.7 millones de dólares para invertir en emprendedores tecnológicos en etapa temprana. El señor William Duncan, Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, hizo el anuncio durante el “SNBX Innovation Summit 2024.”

Innogen capita innovation summit

 

El fondo de inversión ICV DELTA FUND I, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuenta oficialmente con una inversión de hasta $2.5 millones de dólares de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), un respaldo importante de la cooperación estadounidense que reafirma el potencial de este fondo para el emprendimiento innovador en la región.

Lanzado en junio de 2023, el ICV DELTA FUND I representa un paso significativo para la inversión en startups (empresas emergentes) en El Salvador, Guatemala y Honduras. El fondo, con tamaño meta de $10 millones de dólares, planea invertir en hasta 25 startups tecnológicas en etapas tempranas en las industrias de salud, financiera, educación, inmobiliaria, agrícola y logística, que tengan modelos de negocio escalables y de alto crecimiento.

Además de la DFC, Grupo Agrisal y Grupo Steiner han invertido en conjunto $1 millón para financiar startups y convertirse en un motor de desarrollo regional. Esto refleja su confianza en el potencial transformador de este fondo para el crecimiento económico y la generación de empleo.

Innovation Summit 2024

“En el mundo actual, la tecnología tiene el poder de revolucionar industrias y desbloquear nuevas posibilidades de crecimiento. Pero la innovación requiere inversión, recursos para investigar, desarrollar e implementar ideas innovadoras. El acceso a fondos para la innovación y la tecnología desempeña un papel fundamental,” dijo el Embajador Duncan.

“El nombre ‘Delta’ representa un cambio positivo para Centroamérica. Este es el primer fondo regional centrado exclusivamente en el Norte de Centroamérica, reflejando la creencia de cada uno de los miembros de Innogen Capital y sus inversionistas, en el potencial de esta región para la innovación y el desarrollo económico,” expresó Rodrigo Dumont, representante de Innogen Capital.

“DFC se complace en trabajar junto a USAID para apoyar la inversión en emprendedores tecnológicos en etapa inicial. El apoyo de DFC y USAID fortalecerá la capacidad del fondo para financiar soluciones empresariales innovadoras para comunidades desatendidas y pequeñas empresas,” dijo Mateo Goldman, Vicepresidente interino de fondos de inversión de DFC.

Innovation summit 2024

En un emocionante anuncio realizado en el marco del segundo Summit de SNBX, ¡Un hito para el desarrollo tecnológico en Centroamérica! El U.S. International Development Finance Corporation ha elegido invertir en el fondo ICV Delta Fund I de Innogen, con el apoyo inicial de USAID para impulsar empresas tech en El Salvador, Guatemala y Honduras. Destacados líderes como el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan; Rodrigo Dumont, Managing Partner de Innogen Capital; y Eduardo Quiñónez, Presidente de Agrisal, comparten sus visiones sobre este emocionante proyecto. Esta iniciativa promete impulsar la innovación empresarial en la región y abrir nuevas oportunidades para el crecimiento tecnológico y económico.

“Celebramos el respaldo anunciado por la DFC. Este compromiso de hasta $2.5 millones de dólares fortalecerá aún más la capacidad para invertir en startups de alto impacto y catalizar el crecimiento en la región,” añadió Eduardo Quiñónez, Presidente de Agrisal.

Innogen Capital espera cerrar su objetivo de recaudación de fondos de $10 millones en los próximos 8 meses, con el objetivo de ampliar aún más su impacto en el ecosistema empresarial de América Central.

Acerca de Innogen Capital:
Innogen Capital es un gestor de fondos de capital de riesgo que invierte en empresas tecnológicas en etapa temprana en América Latina (Colombia, México, América Central y el Caribe). Innogen Capital potencia a emprendedores tecnológicos que transforman la forma en que América Latina hace negocios.
El enfoque de inversión de Innogen Capital se centra en empresas que utilizan tecnologías de alto impacto, escalables de manera exponencial a otras industrias y geografías, con el objetivo de que los emprendedores del portafolio maximicen su potencial y compitan en otros mercados.

Agrisal
Unidad de relaciones corporativas de Agrisal