Grupo Agrisal, con más de un siglo de trayectoria, ha forjado un legado de tenacidad y compromiso en El Salvador. Inicialmente se dedicada al negocio de bebidas, la empresa ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos, diversificando su cartera de negocios en los sectores inmobiliarios, entretenimiento, hotelería y energía renovable.
Trayectoria
Desde su fundación en 1906, Grupo Agrisal ha demostrado una tenacidad incansable para superar desafíos y adversidades. “El éxito se debe a una estructura familiar comprometida y preparada, equipo profesional talentoso y una genuina convicción de generar progreso y bienestar”. Afirmó, Eduardo Quiñónez presidente de Grupo Agrisal.
De acuerdo con nuestro presidente son tres elementos fundamentales los que han contribuido al éxito de los negocios de Agrisal: “Una estructura familiar comprometida y preparada, un equipo profesional altamente talentoso y una auténtica convicción de contribuir al progreso y bienestar de la comunidad” afirmó.
Evolución y Adaptación a los Nuevos Tiempos
A lo largo de los años, Agrisal ha demostrado su capacidad de adaptación. En 1994, se dio un giro estratégico al pasar del negocio de bebidas al sector inmobiliario. Esta innovación y capacidad de evolución les permitió crecer en el tiempo y explorar nuevas oportunidades. Actualmente Agrisal esta incursionando en el rubro de energía renovable, a través de la instalación de plantas fotovoltaicas en todas sus propiedades para generar energía limpia y aminorar el impacto en el ambiente.
Enfoque de los Proyectos y Visión de Futuro
El compromiso de Grupo Agrisal con el país se refleja en su visión de desarrollo sostenible, al desarrollar inversiones como su innovador concepto de “Eco centros de entretenimiento y compras”, viviendas de altura, energía renovable y próximamente en el rubro de turismo, con un enfoque en la creación de comunidades prósperas y sostenibles. El proyecto de expansión de Plaza Mundo y la incursión en viviendas verticales son ejemplos claros de su visión de futuro y su deseo de mejorar la calidad de vida de las personas.
"Desde nuestro patriarca Rafael Meza Ayau Padre, siempre ha existido una fuerte convicción de ayudar al prójimo. Por esta razón, nos caracteriza un sólido legado de filantropía que ha perdurado de generación en generación, respaldado por el crecimiento de nuestros negocios y el compromiso de nuestra familia", aseguró el presidente de Agrisal.
En la actualidad, Agrisal impulsa su legado de tenacidad aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado y diversificando sus inversiones en el sector inmobiliario, centrándose en El Salvador. Un ejemplo de esto es la nueva fase de desarrollo de Plaza Mundo en la ciudad de Usulután, la evolución de su hotel Crowne Plaza a Hilton San Salvador y el nuevo Edificio de Apartamentos Studio 89 que vendrá a consolidar el complejo World Trade Center San Salvador.